Hola, amigos y amigas del blog. Hoy les voy a contar sobre algunos de los lugares turísticos más increíbles que pueden visitar en Japón, el país del sol naciente. Japón es una nación fascinante, que combina tradición y modernidad, cultura y tecnología, naturaleza y urbanismo. Hay tanto que ver y hacer en Japón que necesitarían varios meses para recorrerlo todo, pero yo les voy a dar algunas sugerencias para que aprovechen al máximo su viaje.
Primero, les recomiendo que visiten el Monte Fuji, el volcán activo más alto de Japón y uno de los símbolos nacionales. El Monte Fuji tiene una altura de 3776 metros y una forma cónica perfecta que lo hace muy fotogénico. Pueden subir hasta la quinta estación en coche o autobús, o si se sienten aventureros, pueden intentar llegar a la cima a pie. Eso sí, solo se puede escalar entre julio y agosto, cuando el clima es más favorable. Desde la cima podrán disfrutar de unas vistas espectaculares de los alrededores y sentirse orgullosos de haber conquistado esta maravilla natural.
Otro lugar que no pueden perderse es Tsumago, un pueblo histórico que conserva su aspecto de la época feudal. En Tsumago se respira un ambiente tranquilo y auténtico, lejos del bullicio de las grandes ciudades. Podrán pasear por sus calles empedradas, admirar sus casas de madera y visitar sus museos y tiendas de artesanía. Tsumago es uno de los pocos lugares donde no verán cables eléctricos ni coches circulando por las principales vías, lo que les hará sentir que han viajado al pasado.
Si quieren conocer uno de los santuarios más famosos e impresionantes de Japón, tienen que ir al Santuario Fushimi Inari, en Kioto. Este santuario está dedicado a Inari, el dios del arroz y la prosperidad, y se caracteriza por sus miles de torii, los arcos rojos que marcan el camino hacia el monte sagrado. Los torii son donados por comerciantes y empresarios que esperan recibir la bendición de Inari para sus negocios. El recorrido por los torii es de unos 4 kilómetros y les llevará unas dos horas, pero vale la pena por la belleza del lugar y la atmósfera mística que se crea.
Por último, les sugiero que se den una escapada a la Isla Miyajima, una pequeña isla frente a la costa de Hiroshima. Para llegar a Miyajima tienen que tomar un ferry desde Hiroshima, que les dejará en unos 20 minutos. La isla es famosa por su gran torii flotante, que parece salir del mar cuando la marea está alta. El torii es la entrada al santuario Miyajima, uno de los más antiguos y venerados de Japón. Además del santuario y el torii, en Miyajima podrán disfrutar de su naturaleza exuberante, sus playas tranquilas y sus ciervos mansos que se pasean libremente por la isla.
Estos son solo algunos de los lugares turísticos que pueden visitar en Japón, pero hay muchos más que merecen su atención. Japón es un país lleno de sorpresas y encantos, que les hará vivir una experiencia única e inolvidable. Espero que les haya gustado este post y que se animen a viajar a Japón pronto. ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario